Esta modalidad de escalada es la ideal para tomar contacto con la roca y también para adquirir y mejorar tus destrezas sobre el mundo vertical. Las rutas donde se practica están equipadas de forma segura para minimizar los riesgos.
En la mayoría de las ocasiones las vías tendrán una altura entre 20 y 30 mts. Descendiendo de nuevo al suelo tras finalizar la escalada. Encontraremos vías de diferentes dificultades donde el escalador puede elegir el itinerario que mejor se adapte a el. Desde debutantes hasta experimentados escaladores pueden elegir el grado de dificultad acorde con su nivel técnico.
La escalada deportiva esta concebida para realizar la máxima dificultad con seguridad. Se practica en escuelas de escalada perfectamente equipadas, donde podremos progresar de primeros o en top-rope ( asegurados con la cuerda desde arriba).
Lo que te proponemos es guiarte por las diferentes escuelas para escalar contigo en caso de que no tengas compañero, o si lo preferís , mostraros los mejores sectores y vías de la zona.